Estar expuestos a un riesgo en materia de seguridad en negocios, comercios, empresas, centros de trabajo, escuelas, fábricas, hospitales y en cualquier instalación donde convivan e interactúen muchas personas, es sin duda, una situación latente, pero que puede prevenirse si se toman  las medidas de seguridad correspondientes.



Al respecto, existen empresas de seguridad especializadas en brindar asesoría e implementación de sistemas y programas de seguridad que permiten a los encargados de la seguridad del lugar y a las personas que ahí conviven, estar preparados y saber cómo actuar ante cualquier situación de riesgo o peligro.



Para ello, es necesario realizar un detallado análisis de riesgos y vulnerabilidad de las instalaciones y de las personas, consistente en:



-Identificación del entorno

-Evaluación de riesgos presentes

-Análisis y jerarquización de necesidades

-Programación y planeación de procesos a seguir

-Seguimiento y reporte continuo del plan de seguridad implementado

-Fase de aprendizaje y retroalimentación


-Integración de datos sobre los riesgos, vulnerabilidad y los procesos llevados a cabo.



Como podemos ver, la seguridad de personas e instalaciones es algo en lo que no podemos improvisar, ni mucho menos, dejar a la deriva, por lo que te recomendamos asesorarte en materia de análisis de riesgos y vulnerabilidad, con una empresa de seguridad privada especializada, como lo somos en Grupo Centauro Seguridad Privada.



Será un placer ayudarte a identificar los riesgos existentes en tus instalaciones, para lograr una correcta administración de los procesos de seguridad en las mismas. Conócenos.