Uno de los factores determinantes que debes considerar al momento de contratar a una empresa de seguridad privada, es en tanto al perfil y capacitación que sus guardias de seguridad posean.







Recuerda que la seguridad e integridad de tus inmuebles, bienes, personal y de quienes más quieres, estará en cierta forma, en manos del personal que sea asignado para las labores de resguardo y protección que determines.







Entre las principales cualidades que un buen guardia de seguridad privada debe reunir, destacan:






- Ética profesional



- Honestidad



- Amplio criterio y sentido común para brindar respuesta inmediata ante situaciones de riesgo



- Confiabilidad



- Liderazgo



- Destreza para la comunicación y relación personal



- Excelente estado de salud física y mental



- Experiencia en el ramo



Entrenamiento y capacitación.





Al respecto de este último punto, la capacitación de guardias de seguridad representa, sin lugar a duda, una de las mayores cualidades que un elemento de seguridad debe poseer, para brindar un servicio eficiente y confiable.







Ya sea para actividades de vigilancia, resguardo de bienes o como escolta personal o de compañía, es necesario que un guardia de seguridad se encuentre constantemente capacitado con los conocimientos y habilidades para manejar escenarios como revisión física y de objetos, detección de objetos peligrosos, control, detención y remisión de personas, uso de equipo policíaco, conocimientos básicos de sistemas de seguridad y control de situaciones de emergencia como desastres naturales, siniestros o actos terroristas, entre otros.









En Grupo Centauro Seguridad Privada estamos conscientes de esto, por lo que mantenemos nuestro férreo compromiso por capacitar y entrenar adecuada y constantemente a nuestros guardias de seguridad, para brindarte el servicio de seguridad que cubra con todas tus necesidades.









Conócenos, será un placer asesorar tu proyecto de seguridad.